CÓMO COMBINAR LOS COLORES DE ROPA DE FORMA SENCILLA




Los colores de tu ropa se reflejan en tu piel, ojos y cabello, y según ciertos rasgos en particular, algunos colores serán más favorecedores que otros. Los colores también podrían mejorar tu estado de ánimo, por eso es muy importante saber cuáles elegirás a la hora de vestirte.
A veces, puede resultar un poco complicado hacer combinaciones con armonía; por eso hoy queremos explicarte cómo combinar tu ropa de forma sencilla y elegante.

CÓMO COMBINAR LOS COLORES DE TU ROPA

No hay reglas específicas para combinar la ropa o los colores, todo depende del estilo y de cuán cómodo te sientas, pero a través del círculo cromático de colores puedes seleccionar tus prendas de vestir de forma sencilla. En esta ocasión te enseñaremos dos formas para combinar tu ropa usando este círculo.

FORMA MONOCROMÁTICA

La forma monocromática de combinar tu prendas de vestir, se trata de elegir un color y hacer combinaciones con las tonalidades del mismo.
En los colores oscuros este tipo de combinación es simple de realizar y queda muy elegante. Algunos colores son clásicos y nunca pasan de moda, tales como el marrón, negro, caqui, gris y azul marino. Son excelentes colores para usar de esta manera, pero debes tomar en cuenta el tono de tu piel.



FORMA COMPLEMENTARIA

Con la forma complementaria, debes elegir el color opuesto que está en frente del círculo cromático. Esto no quiere decir que hagas combinaciones con el color entero opuesto, puedes hacer una combinación con tonos que estén relacionados con este.
Esta forma de combinar es ideal para colores llamativos, como ser el amarillo, púrpura o verde. Para que sea elegante y no contraste mucho, te recomendamos usar un color llamativo que contraste con un color opuesto cuya tonalidad sea más opaca o suave.

¿CÓMO DARTE CUENTA QUE UN COLOR TE QUEDA BIEN?

Experimenta con diversos colores y busca los que mejor te queden. Un buen color hará que tu piel se vea saludable, no se verá pálida, ni con manchas o lánguida.

Tus ojos deberán verse claros y brillantes, no hinchados ni cansados.
Si tienes ojos verdes o azules, procura ponerte una camisa o una corbata azul para que resalten. A su vez, ciertos tonos de rojo o marrón podrían deslucir tu color de ojos y hacerte ver cansado.
Si tienes cabello oscuro, podrías considerar ponerte ropa que favorezca ese contraste. Ponerte mucha ropa de color piel, caqui o marrón hará que te veas pálido.

Presta atención a cómo te hacen sentir los colores que utilices para vestirte. Estos deberán hacerte sentir contento y relajado. Es más, si no te sientes cómodo con un determinado color ¡No te lo pongas! Aunque esté de moda o sea el color favorito de tu equipo.

Por ultimo confié en los expertos en moda masculina nuestros productos se hacen con la mejor calidad y en telas nacionales e importadas, no se olvide visitarnos en Prolong. Huanuco 1587 Tda. 01-02 La Victoria o escríbeme al whatsapp: 934 252127 o CONTÁCTENOS

Comparte este articulo!

Nos interesa tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *