¿COMO ELEGIR EL MEJOR TERNO PARA MI NOVIO?




La elección del terno de novio debe darse con bastante anticipación, al igual que el vestido de novia, requiere de una evaluación a detalle, ajuste perfecto y aplicación de elementos personalizados. Si el futuro esposo quiere lucir lo mejor de las tendencias y no perder esa elegancia o estilo original que lo caracteriza, no puede perderse estos cinco consejos imprescindibles para conseguirlo.

La puesta debe ser elegida con cuidado, en esta búsqueda hay que tomar en cuenta el concepto de la celebración, el estilo personal, la estación y la hora de la ceremonia. Contactamos con los expertos en el tema y esto es lo que nos han recomendado para conseguir el terno de novio ideal.

1. Luce tu estilo

No hay nada como sentirse cómodo con el traje que luces el día de tu boda, los novios fieles a su estilo buscan alternativas que vayan acorde al gusto personal. Los más tradicionales y clásicos seguramente se sentirán cómodos luciendo un esmoquin o un frac, ya que desprenden bastante sofisticación, pero si se trata de un hombre más informal, apostará por trajes hechos en lino, con texturas frescas o en colores más claros.

Hay además diferentes aspectos que se tienen que tomar en cuenta, desde Ternos de Novio que recomiendan considerar “el día y hora de la boda, la tez o color de piel del novio, contextura (medidas y altura del novio) y el estilo de la boda (formal, rústico, elegante o vintage)”, pues son puntos esenciales para que el estilo propio vaya acorde con la boda en general.

Algunos coinciden con lo anterior, quien “consideran factores importantes como las medidas, estatura y color de piel. Si bien un básico es el color negro para un traje, el azul y el plomo vienen teniendo protagonismo en el mundo actual. Ahora, la intensidad del color va depender de si usaremos el traje todo el día o en determinadas horas del día”.

Otros agregan que “el tipo de solapa debe elegirse según el pecho, (pecho ancho, solapa ancha), (cuerpo delgado, solapa más delgada). La holgura o lo ajustado que se puede dar a la prenda debe ir acorde al cuerpo, lo mejor es que esté a la medida, ni suelto, ni muy entallado”.

Es importante también que el concepto de la organización del matrimonio combine con el estilismo del novio.

2. Terno en armonía con el vestido de novia

Hay que plasmar una armonía entre el vestido de novia y el terno del futuro esposo, cuando se trata de looks más formales es indispensable que el estilo sea parecido, pero si se trata de un concepto más informal, se puede optar por combinar ambas prendas con algunos detalles como el botonier o corbata.

Enzo Gallani nos explica: “yo distingo dos estilos muy marcados que sirven como referentes para el hombre peruano o sudamericano: el europeo y el americano. En el primer caso, el traje del novio y la novia deben ser armoniosos entre sí, con detalles que los hagan lucir por encima de los demás y que muestren a ambos como el ‘rey y la reina de la boda’. Con un botonier bastaría en este concepto para distinguir al novio. Dependiendo del color del vestido que use la novia, podría sugerir algunos colores para el traje del novio. En el segundo caso, los novios buscan una armonía entre sus vestimentas con los colores usados para la decoración del salón de gala, en este caso, el novio puede combinar la corbata con un color del look de la novia“.

“Puede haber una semejanza con el color de corbata y la tela del vestido para que haga juego. El uso de aplicaciones, tonos mates o brillosos. Por temporada o diseño ya sea rústico el diseño del vestido de novia, el traje debe de tener también una imagen rústica. Cada persona es única y deben de ponerse lo que les quede y sienten bien”.

Para la Boda Nupcial, la armonía del terno con el vestido de la novia, se puede conseguir en una combinación perfecta “básicamente por el color temático de la boda (color de la flor que lleva la novia en su bouquet)”.



3. ¿Qué alternativas hay en el mercado?

Existen “sastrerías en cantidades, el único detalle es que cada sastrería tiene su tipo de corte y estilo al momento de modificar o confeccionar una prenda. En el mercado variedad de alternativas y esto depende de la elección que haga el cliente”.

Frac: un diseño que se luce solo en eventos de noche, exigido en celebraciones de máxima etiqueta, se considera una alternativa realmente sofisticada. Los novios más conservadores y que aman la elegancia, encuentran en esta puesta una opción novedosa; este traje de novio es en tono negro y es corto hasta la cintura y en la parte lleva una cola dividida en dos.
Sastre: se trata de un traje más versátil ya que puede usarse en matrimonios formales como informales y en especial de día. Sus colores característicos son los más sobrios como el beige, azul en variadas versiones o gris, clásico en todo tipo de celebración es una apuesta segura. Algunos novios optan por llevar el toque de color en los complementos como el chaleco, la camisa, pañuelo o la corbata.
Esmoquin: caracterizado por llevar un saco negro o blanco para bodas formales de tarde y noche, los diseños suelen variar en el acabado de la solapa y consta de los siguientes accesorios: faja, tirantes y corbata larga o de moño.
Chaqué: para bodas formales que se den durante el día, compuesto por tres piezas que son la chaqueta, pantalón y chaleco. La clásica chaqueta lleva solo un botón casi a la altura del ombligo y por lo general viene en los tonos gris y negro; en cuanto al chaleco puede ser recto o cruzado y el pantalón suele ser de una o dos pinzas.

4. ¿Cómo llevar los accesorios de novio?

Los accesorios dependen de la temática de la boda. Es suficiente con “una flor y pañuelo blanco, lo menos es más siempre, pero si quieren un estilo más formal, pueden usar gemelos“.

No se usa cinturones: solo en el caso de ser necesario es ideal que sea muy delgado o del mismo color del pantalón o zapatos.
¿Necesitas de un reloj? Lo ideal es no llevarlo, pero si es indispensable, opta por un diseño clásico.
Color de las medias: si se trata de looks estrictamente formales se hace uso de medias a juego con los zapatos, pero en otros casos en donde el novio quiere ser más original y su traje no sigue etiquetas, las posibilidades son infinitas.

5. Reservas con tiempo

Mientras más tiempo le dedique el novio a la búsqueda más opciones tendrá, de lo contrario deberá adaptarse a las alternativas disponibles de último momento. Lo mismo sucede con el alquiler, ya que muchas veces necesita de arreglos y ajustes. La búsqueda del traje de novio perfecto es tan compleja como el del vestido de la novia, hay que tener presente que este tipo de conjuntos necesitan de ciertos retoques o entalles, recuerda, ¡lo ideal es que el novio luzca cómodo el día de su matrimonio!.

Por ultimo confié en los expertos en moda masculina nuestros productos se hacen con la mejor calidad y en telas nacionales e importadas, no se olvide visitarnos en Prolong. Huanuco 1587 Tda. 01-02 La Victoria o escríbeme al whatsapp: 934 252127 o CONTÁCTENOS

Comparte este articulo!

Nos interesa tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *